SIGUEN ESTE BLOG

ARCHIVO DEL BLOG

19 sept 2009

O BARQUEIRO - LA CORUÑA - galicia

Para muchos, la ría de O Barqueiro es la más hermosa del Cantábrico gallego. En parte por la traza original del pueblo, arremolinado sobre su puerto poligonal. Y también, por el estuario del Sor, atravesado por tres puentes. Uno de ellos, de inspiración eiffeliana, es un verdadero símbolo de la comarca. Unió las dos provincias y extinguió la figura de los barqueros que trasladaban personas y mercadurías. El año pasado comenzó su rehabilitación para convertirlo en pasarela peatonal.

o barqueiro

el puertin de o barqueiro

o barqueiro

entrada del pequeño puerta de o barqueiro


paseo del puerto de o barqueiro

puerto de o barqueiro

punta que divide las rias de vicedo y o barqueiro

ria de o barqueiro
La ría del Barquero (en gallego y oficialmente ría do Barqueiro), es una ría española que hace de límite entre las provincias gallegas de La Coruña y Lugo.
Está formada por la desembocadura del río Sor, sus aguas bañan los municipios de Mañón, en la provincia de La Coruña, y de Vicedo en la de Lugo. Le da su nombre el pueblo de O Barqueiro, puerto pesquero del municipio de Mañón, así mismo se abre a la ría la capitalidad del Vicedo

puente de la carretera general sobre la ria de o barqueiro
sobre el río Sor, un corto río costero de Galicia, España.
Perteneciente a la vertente cantábrica, que sirve de límite entre las provincias de La Coruña y Lugo pues fluye entre ellas, y tras 49 km desemboca en el mar Cantábrico, en la ría de o Barqueiro. Discurre por los municipios de Mañón en la provincia de La Coruña y por Muras, Ourol y Vicedo en la de Lugo.

No hay comentarios: