SIGUEN ESTE BLOG

ARCHIVO DEL BLOG

1 ago 2009

VIAVELEZ - concejo de el franco 1-8-2009

viavelez

entrada del puerto

desde la atalaya,el rompeolas. viavelez

entrada al puerto de viavelez

el puerto
el mirador de la atalaya en viavelez.

otra del puerto de viavelez

vista desde el mirador de la atalaya.

la costa de viavelez vista desde el mirador del bufo.

cueva formada por la erosion del mar de un lado a otro se
puede ver el rompeolas.

otra vista del rompeolas de viavelez

puerto de viavelez

viavelez

rompeolas de la entrada del puerto de viavelez

rompeolas de viavelez

barco pesquero haciendo la maniobra de atraque en el
puerto de viavelez

viavelez

viavelez dique donde hacen las reparaciones a los pesqueros

viavelez puerto

puerto de viavelez donde desmboca el pequeño rio vio

entrada al puerto de viavelez y los rompeolas

puerto de viavelez

mirador del bufo-viavelez

pequeña area y mirador del bufo en viavelez

ensenada de viavelez

Viavélez es una auténtica joya situada en la costa occidental asturiana. Es un pueblo que parece que ha sido sacado de un cuento. Para llegar hasta él hay que recorrer una carretera que se adentra en un pequeño bosque y que posee un paisaje espectacular. A los tres kilómetros aproximadamente aparece un pueblecito muy pequeñito que está formado por unas cuantas casas situadas junto a un puerto de ensueño, muy pequeñito pero con un encanto abrumador.


-----------------------


VIDEO DE VIAVELEZ

VIAVELEZ- concejo de el franco
El franco, cuya capital es la caridad, viavelez es una villa apacible y bien comunicada, donde se concentra casi todo el comercio de esta zona. En La Caridad residen además la mayoría de los casi cinco mil habitantes de este rincón de la costa occidental asturiana. Desde La Caridad podemos iniciar diferentes rutas para conocer otros lugares del concejo. Dando un paseo a pie, a sólo 3 kilómetros, encontramos Viavélez, un encantador puerto de mar que deja prendados a quienes lo visitan por primera vez
.
Es una villa cuidadísima, salpicada de rincones entrañables, calles estrechas y pronunciadas pendientes que conserva perfectamente la estética de los pueblos marineros de Asturias. El paisaje que la rodea está enmarcado por el riachuelo de Vío y por impresionantes acantilados, en los que el mar y el paso del tiempo han tallado la roca hasta darle curiosas formas que aumentan la belleza natural del paisaje. Un paseo por el puerto es un regalo en todas las ocasiones. Si el mar está manso, la serenidad del entorno es un bálsamo para el espíritu. Y si está bravo, embruja al que contempla el agua estallando con violencia contra el rompeolas. En ese caso será mejor situarse en un lugar un poco alejado, donde la fiereza del mar no represente peligro. Las casas, encaramadas sobre suaves colinas, de tan asomadas al mar parecen quedar suspendidas sobre el agua. Son construcciones de pizarra y fachada blanca, típicas del entorno marinero asturiano.

No hay comentarios: