SIGUEN ESTE BLOG

ARCHIVO DEL BLOG

16 sept 2010

AROU -galiza - a coruña


Arou es un pequeño pueblo que cuenta con una población de 550 habitantes.
 Pertenece al término municipal de Camariñas, en la provincia de A Coruña,
 en pleno corazón de la famosa Costa da Morte.

el tipico cabazo gallego, arou

playa de arou

 Arou es un pequeño pueblo orientado a mar abierto con una hermosa playa, que en los meses de verano se llena de turistas y vecinos que toman el sol y se bañan en sus limpias aguas.
Históricamente, aunque hay poca constancia de ello, se cree que en Arou pudo existir algún castro debido a la existencia de agua y a la posición estratégica de los montes de alrededor que permite divisar todo el mar, protegiéndose así de posibles incursiones marítimas. Estos mismo motivos nos llevan a creer que tambien en la Edad Media hubo un asentamiento en la zona como lo demuestran los restos de una antigua ermita situada en el lugar donde hoy está la capilla de San Bartolo. En resumen, Arou es el sitio perfecto para darnos un chapuzón y relajarnos un poco antes de comenzar la ruta que nos llevará hasta Cabo Vilán, en un tramo agreste de costa que seguro nos dejará impresionados: A Costa da Morte.

barrera de bajos de la playa de arou

paseo senda por la costa de arou

Actualmente, la economía de la mayoría de las familias tiene la base en el marisqueo, siendo el percebe la materia prima por excelencia. Igualmente y cuando la captura de este fruto de mar entra en época de veda, otros productos no menos exquisitos, le toman el relevo. Es el caso especialmente del pulpo y de la nécora.

No hay comentarios: