SIGUEN ESTE BLOG

ARCHIVO DEL BLOG

16 sept 2010

LIRA - MAR de LIRA - PORTOCUBELO - galiza 8-9-2010


La localidad de Lira se integra en el conjunto municipal de Carnota, el cual está situado a su vez en el límite occidental de la Comunidad Autónoma de Galicia, en la provincia de A Coruña, en la costa del océano Atlántico.

faro de lariño en la localidad de lira cocello de carnota

lira


Playa de entorno virgen, ventosa y de oleaje moderado. Tiene base de arena de color blanco. Posee servicio de limpieza semanal. Reúne buenas condiciones para la práctica del windsurf. La policía local patrulla la playa durante el verano. Línea de autobús regular con parada en Portocubelo.

faro de lariño-lira

Esta playa tiene 400 metros de longitud por 40 metros de anchura.

fisterra desde mar de lira


Portocubelo es un lugar de la parroquia de Lira situado en la zona marítima. Posee un pequeño puerto pesqueiro con una lonxa que vende, además, por internet. En el lugar de Portocubelo llamado "la beirada", se encuentra un pequeño museo en el que recogen los aparatos de pesca típicos junto con sus propias embarcaciones.


 Mar de Lira, Portocubelo, Tras de Punta, Porto Ancho y Gabota son cinco playas contiguas de pequeño tamaño, rústicas, de arena y rocas y poco frecuentadas por visitantes

playa de mar de lira

No hay comentarios: