SIGUEN ESTE BLOG

ARCHIVO DEL BLOG

15 feb 2009

BELARMINO MARTINEZ |

stevenson

orange larson

en esta ocasion dejo unas series de moscas de salmon, de uno de los mejores montadores del mundo que no es otro que belarmino martinez, desgraciadamente ya no se encuentra entre nosotros, reconocido mundialmente por sus moscas que eran muy demandadas por los pescadores de salmon, ya que eran verdaderas obras de arte, en cierta ocasion la famosa casa inglesa (hardy) de articulos relacionados con el mundo de la pesca a mosca, lo quiso contratar como jefe de su cadena de montaje de plumas de salmon, pero el les dijo que no, no queria abandonar su villa natal pravia y en especial su querido narcea que solia frecuentar en compañia de su hijo chemari o amigos.
era buen pescador y mejor persona por su humildad: esta coleccion de moscas de su comfeccion
es un recuerdo a el haya donde este.

1 comentario:

La Mina dijo...

Bueno es cierto que la casa Hardy le ofrecio un puesto de trabajo en la fabrica inglesa y tambien es muy cierto que la rechazo por su rio, por su vida en Pravia y por su familia, Belarmino siempre fue un hombre muy discreto y nada pretencioso en el mundo de la pesca, de hecho a contado con numerosos amigos a los que ha tratado muy bien, aun asi siento decir que, también ha habido mucha gente que ha sabido aprovecharse de la bondad de Belarmino y otros muchos que se han olvidado de la mujer que abria su casa a cualquiera que quisiera visitarle y ella nunca se olvida de los que por alli pasaron , yo soy su nieta y he vivido con ellos toda mi vida, si quieres saber mas en profundidad sobre el, sobre su trabajo y fotos originales ponte en contacto conmigo y yo te facilitare todo lo que tengo para hacer un reportaje en toda regla, con cartas originales de gente de estados unidos, canada etc, hasta su curriculum vitae en el que decia como franco tenia moscas suyas, yo solo quiero que nadie se olvide de quien era belarmino y de su trabajo, para cualquier contacto estoy disponible en anaovi85@gmail.com, muchas gracias.