SIGUEN ESTE BLOG

ARCHIVO DEL BLOG

19 feb 2009

UNA ODISEA DE PESCA - rio narcea - asturias

cuento esto como una odisea porque no fue pa menos, me habia comentado un amigo de aqui de oviedo, que si podia ir hasta las mestas a ver a unos familiares que tenian el coto y que no habian pescado nunca a salmon, bueno en fin quede en ir.
lo tenian de domingo, esto era en el mes de abril, pase primero por kinzanas y me encontre con
carlos costales, me pregunto que donde iba y le comente el caso a lo cual dijo voy contigo lo que dije que bueno, llegamos a las mestas y fuimos directamente a la pumariega ya que supuse que estarian alli, baje la caña por si acaso y tenia razon, pues cuando llegamos los vemos del otro lado del pozo sentados en el regodonal, yo les dije que hacian, que pasaran pa este lado cosa que hicieron, mientras que yo me puse a mirar desde el arbol de la pumariega lo cual veo una mancha que alumbraba, no paraba de pegar pequeños bandazos, yo no daba credito fue entonces que baje y le dije a carlos que si para el aquello era un salmon, a lo que me dijo que no que para el era una marroxa, a lo cual le dije a ver si es una marroxa o no, trae la caña y empeze a preparar y cuando tenia preparado dijo carlos, dirigeme tu que lo ves bien, en esto carlos desplego toda la caña a lo que le dije que cerrara caña que el salmon estaba muy arrimado que bastaban 4 tramos en esto que empieza a cerrar los tramos con la quisquilla encima del agua, en esto sale el salmon y coge el cebo clavandose solo a lo que carlos exclama ! ya ta ¡ a lo que le dije vaya marroxa, el quedo blanco.........
marroxa lo denominamos a las algas que crecen en el fondo del rio. los del coto que eran de zamora nunca la vieron mas gorda, solo traian cañas de trucha, no habia ni sacadera, hubo que pedirla a los del coto la tea a lo cual subieron a vernos y nos comentaron que lo habian visto cebarse y lo estaban buscando mala suerte, ademas en ese mes de abril el narcea solo dio ese salmon, la anecdota fue que los de zamora anduvieron toda la tarde de chupitos y enseñando el salmon porque no quisieron seguir pescando y cuando marcharon a las nueve de la noche el salmon parecia de plastico.
arriba en la foto el de la derecha tenia el apodo (el tigre) el otro maxi esta sacando la foto, toda una odisea.

No hay comentarios: