SIGUEN ESTE BLOG

ARCHIVO DEL BLOG

13 feb 2009

OVIEDO EN LA DISTANCIA - asturias

el poblado de fitoria - oviedo

el centro asturiano de oviedo

vista del barrio de porticos y parque del oeste desde el naranco-oviedo

oviedo barrio de ferreros

vista del nuevo barrio de ferreros

fotografia de oviedo con el hotel la gruta al fondo y los picos
de europa ( macizo central ) desde casa concha alto de las
regueras.

--OVIEDO--

Oviedo (Uviéu o Uvieo en asturiano) es una ciudad asturiana de España, de origen medieval (siglo VIII) o anterior. Así mismo, es un concejo asturiano, cuya capital es la ciudad de Oviedo; y una parroquia de dicho concejo, que comprende a Oviedo capital.
La ciudad de Oviedo es, según el Estatuto de Autonomía de Asturias, la capital del Principado de Asturias. Además es el centro comercial, religioso, administrativo y universitario de la región y la sede de la Archidiócesis de Oviedo. Ostenta los títulos de «muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena» que figuran en el escudo del municipio y así lo recoge una placa situada en la fachada del edificio del Ayuntamiento.
Existen otras ciudades con el mismo nombre, todas ellas en el continente americano: en Baja California, en Veracruz (México), en Paraguay, en la República Dominicana y en Florida (EE. UU.).
El municipio de Oviedo es el segundo más poblado de la región con 220.644 habitantes y estaría incluido en la llamada Área metropolitana central de Asturias, de 863.050 habitantes, y en el denominado ocho asturiano. 

No hay comentarios: