SIGUEN ESTE BLOG

ARCHIVO DEL BLOG

12 sept 2012

 
SAN ANDRES de VALDEBARCENA / c.villaviciosa
 
fundada en el año 1189, la iglesia de san andres de valdebarcena presenta una nave rectangular rematada con una cabecera cuadrada de menor tamaño que la nave. en el exterior se conservan numerosos elementos de la fundación del templo. el elemento mejor conservado es la puerta principal de la iglesia conserva casi en su totalidad la ornamentación de la portada. en el muro sur se sitúa la otra entrada del templo, mucho más austera en lo que a decoración se refiere que la principal. en el muro se pueden ver las diferentes elementos decorativos incluidos en el mismo. la iglesia conserva varias ventanas románicas de gran calidad artística.
 
 







 lápida con una inscripción que dice:
"Martinus presbiter pecctator / et filii eclesie pater noster qui es in celis / in era CCXXVII post milesima episcopus rodericus / consecravit prima dominica de augustus. Pater noster "
y cuya traducción es: Martinus (Martin) presbitero pecador, y los hijos de la iglesia. Padre Nuestro que estas en los cielos. En la era 1189 la consagró el obispo Rodrigo, el primer domingo de agosto. Padre Nuestro.







No hay comentarios: