SIGUEN ESTE BLOG

ARCHIVO DEL BLOG

3 abr 2012

SAN TIRSO DE ABRES - c. san tirso de abres

san tirso de abres, en eonaviego San Tiso d'Abres, es el concejo asturiano situado más al occidente de la región. Limita por el norte, por el sur y por el oeste con la provincia gallega de Lugo, siendo Taramundi y Vegadeo los concejos asturianos con los que limita por su parte oriental. Su extensión ocupa un total de 31,36 km2. Su principal vía de comunicación lo configura la nacional N-640, articulándose varias carreteras y accesos rodados locales en torno a ella.
el llano, también conocido como O Chao es la capital de San Tirso de Abres, y se encuentra localizado en la llanura aluvial formada por el río Eo. Es el núcleo más poblado de todo el concejo y en el predomina la economía rural, aunque esto va cambiando poco a poco gracias al despegue del turismo rural. También influye en este apogeo la mejora de las comunicaciones por carretera sobre todo de la N-640 en dirección a Lugo.
los barrios de vegas y la carretera en santirso de abres.
salmones en el meson amaido de el llano, san tirso de abres.
Su principal curso fluvial, el río Eo que sirve de límite en una parte de la provincia de Lugo para atravesar el concejo de suroeste a noroeste. A su paso por suelo de San Tirso recoge las aguas de diversos arroyos y regatos que surten de agua a todos los núcleos de población y aldeas. Son importantes el Rego de Eilale, el Rego do Lobo y el Ouria.
cuadro a pescadores en sexteira, rio eo.
coto sin muerte de san tirso de abres, rio eo
horreo o cabazo de estilo gallego, aunque estemos en tierras asturianas.






árbol fósil que sirve de hornacina a la vieja locomotora San Tirso que arrastró vagones de mineral y de pasajeros del tren minero Villaodrid-Ribadeo. La reproducción de un vagón de pasajeros alberga en la actualidad nuestra oficina de Información turística.
replica de la vieja locomotora del ferrocarril villaodrid-ribadeo.
perfe en la Plaza del Ferrocarril al pie de la C N- 640 - san tirso de abres.
 vagón de pasajeros que alberga en la actualidad la oficina de Información turística del concejo de san tirso de abres.

1 comentario:

Slow Rider dijo...

Me ha gustado lo del tren.. me lo apunto ;)