SIGUEN ESTE BLOG

ARCHIVO DEL BLOG

12 ago 2010

PLAYA la BALLOTA - LLANES

PLAYA la BALLOTA - LLANES - ASTURIAS

una de las playas mas bonitas de llanes.

el castro

el islote el castro

punta ballota donde hay un bufon que se puede ver
con dias de marejada.

playa la ballota


En la Playa de la Ballota podemos disfrutar de un complejo paisajístico formado por la playa propiamente dicha, el islote de castro y el bufón.

El islote de Castro es una formación rocosa que se encuentra en el mar a unos 100 metros de la arena de la playa, en la punta Ballota, que da al paisaje una belleza especial.
En la misma punta Ballota podemos encontrar uno de los típicos Bufones de la costa de Llanes aunque para poder disfrutar de él tendremos que tener que suerte ya que tiene que haber fuerte oleaje para apreciarle.
La playa tiene una forma muy definida de concha, con unos 400 metros de arena fina y blanca y una anchura de unos 150 metros en pleamar. Al ser una playa rural, a un kilómetro aproximadamente de un núcleo urbano, el grado de ocupación es bajo así que la playa presenta siempre un aspecto de gran limpieza. No cuenta con ningún tipo de servicios, ni limpieza, ni duchas...tan sólo podremos encontrar los fines de semana alguna patrulla de salvamento dando una vuelta por la zona.
Las aguas suelen estar muy tranquilas en esta zona ya que la playa está protegida por las formaciones rocosas laterales y la profundidad en las cercanías de la playa es baja así que es ideal para darse un baño  en ella. Además, el agua está muy limpia y el suelo también así que parece que sus aguas sean cristalinas.
En un rincón de la playa se suele practicar el nudismo aunque últimamente con menos frecuencia.

No hay comentarios: