SIGUEN ESTE BLOG

ARCHIVO DEL BLOG

7 dic 2010

DOSANGO - TENEBREDO - TUÑON - c.santo adriano

el pueblo de dosango concejo de santo adriano

pasando por el pueblo de dosango

oviedo desde el concejo de santo adriano entre tenebredo y dosango

panoramica de la carretera de tenebredo

la carretera de dosango a tenebredo concejo de santo adriano

los montes de yernes y tameza

vista del valle del trubia y los publos de sabadille y castañedo del monte

una de las sendas que enlazan con la ruta de las xanas nada mas pasar el pueblo de dosango

el valle del trubia y los montes de proaza y tameza

el pueblo de tenebredo en el concejo de santo adriano. tenebredo (tenebréu en asturiano) es una aldea de la parroquia asturiana de tuñón, en el concejo de Santo Adriano, asturias. situada a unos 375 metros de altitud sobre el nivel del mar, tiene 5 habitantes INE 2007, 4 varones y 1 mujeres. a algo más de dos kilómetros y medio de la capital, se accede a ella por el desvío de la Arquera AS-360, que sale de la AS-228 a la altura de las xanas. El caserío estaba atravesado por uno de los antiguos ramales que conectaban los valles del Trubia con Oviedo, la capital asturiana.

el rio trubia a su paso por la casina entre villanueva y tuñon - santo adriano

el pueblo de Tuñón es una parroquia del concejo asturiano de Santo Adriano, en España, y un lugar de dicha parroquia. Túñón está situado a una altitud de 200 m y dista 2,7 km de Villanueva, la capital del concejo.
Los 11,29 km² de la parroquia se localizan en el área centro-septentrional del concejo, limitando al oeste con Castañedo del Monte, al sur con Villanueva, al sureste con Pedroveya (Quirós), al este con Peñerudes (Morcín) y Lavares y al norte con las parroquias ovetenses de Puerto (Oviedo), Caces, Pintoria y Trubia.

No hay comentarios: