SIGUEN ESTE BLOG

ARCHIVO DEL BLOG

21 jul 2011

CANDAS BALCON del camtabrico - c.carreño - 20-7-2011

Se localiza en uno de los puntos más septentrionales de la Península, a 13 kilómetros del cabo de peñas. Se encuentra perfectamente comunicada con gijon, aviles y oviedo, ciudades de las que se encuentra separado por algo menos de 15 kilómetros. La parroquia en su conjunto cuenta con 7.320 habitantes, y la villa de Candás con 6.836.
la economia local
Tradicionalmente la pesca y la industria conservera fueron los sectores económicos más importantes del pueblo, pero ambos entraron en crisis con la apertura de la factoría de ensidesa y con la expansión de la siderurgia en la comarca de Avilés. Actualmente el turismo y la hostelería, sobre todo en verano, también ocupan un lugar importante en la economía de la villa. Uno de los elementos más significativos del pueblo es su puerto, en el pasado uno de los más importantes del cantabrico.
panoramica del puerto de candas
una de las pequeñas playas de candas
panoramica desde el espigon de candas

conjuro a la mar
paseo maritimo de candas, con perlora al fondo
barco fondeado frente a candas
dique de contencion del puerto de candas
marineira
restaurantes del puerto de candas donde se pueden degustar los diferentes
 platos gastronomicos de la zona
la armada al pueblo de candas como homenaje a los hombres del mar
antiguo faro en homenaje a los marineros candasinos desaparecidos
en el mar
Las fiestas locales son el Festival de la Sardina (San Félix) el 1 de agosto y el Cristo el 14 de septiembre. Destaca también por el gran éxito de público el "Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás" que viene celebrándose desde 1997 reuniendo a algunas de las mejores formaciones de Europa.
entrada del puerto pesquero de candas
al frente de candas el hotel marsol
pantalanes del puerto deportivo de candas

CANDAS

1 comentario:

CARLOS dijo...

En este verano tan invernal presta ver imágenes del mar y sobre todo de un pueblo tan guapo como Candas, como siempre muy buenas fotos. Un saludo.