SIGUEN ESTE BLOG

6 oct 2009

PLAYA DE BALEO - valdoviño - ferrol - galicia

playa baleo, Playa media, no urbanizada, 400 metros de longitud y 25 de anchura. Su arena blanca fina, oleaje moderado, resguardada por acantilados, rodeada de prados, alejada de poblaciones, cuenta con limpieza de playas, duchas y aparcamiento próximo. El grado de ocupación en periodo estival es medio.

punta torrella entre baleo y pantin

punta torrella y playa de baleo

playa de baleo

playa de baleo con temporal
----------------------------
PLAYA DE BALEO

Playa media, no urbanizada, 400 metros de longitud y 25 de anchura. Su arena blanca fina, oleaje moderado, resguardada por acantilados, rodeada de prados, alejada de poblaciones, cuenta con limpieza de playas, duchas y aparcamiento próximo. El grado de ocupación en periodo estival es medio.
En una cala contigua a la playa, bajando y hacia la derecha, detrás de una rocas, hay una zona nudista. Cuando la marea está baja las dos playas (la playa principal y la cala) están unidas.
Para acceder en coche a esta playa tomaremos la carretera C-646 que pasa frente al consistorio de Valdoviño en dirección hacia Cederia. Sin abandonar la misma continuaremos pasar la iglesia de Pantín. A 1 km. Aproximadamente, después de superar la iglesia, se coge una pista a la izquierda con señalización a la Playa de Baleo. Para acceder a la cala Nudista, o bien se hace desde la Playa de Baleo pasando las rocas, o bien siguiendo la pista principal unos 100 m. y bajar andando por un sendero angosto por el medio de los tojos que desemboca en la cala.


No hay comentarios: