SIGUEN ESTE BLOG

ARCHIVO DEL BLOG

13 jun 2011

POLA DE SOMIEDO

Pola de Somiedo (La Pola en  es una cncejo de Somiedo, en el Principado de Asturias. Alberga una población de 242 habitantes en 114 viviendas. Ocupa una extensión de 19 km². Es la capital del concejo. Se celebra la festividad de El Rosario. Su templo parroquial está dedicado a San Miguel.
En 1786 Pola de Somiedo es visitada por el escritor e investigador inglés Townsend. En su libro Viaje por España en la época de Carlos III 1786-1787, este escritor narra lo siguiente:
"..., rodeada por unos ochenta acres de húmedas praderas, encerrada entre peñas calizas de extraordinaria altura y asentada sobre una pequeña eminencia, se encuentra La Pola de Somiedo, una aldea de veintiuna casas. Si Shakespeare hubiera pasado por aquí, su imaginación jamás habría prestado atención a los acantilados de Dover. La aldea, los prados, el riachuelo, las altas montañas desnudas y casi perpendiculares o con sus laderas cubiertas de bosques, las cabras saltando de roca en roca y el ganado pastando apaciblemnete más abajo se aúnan para formar un conjunto magnífico."

el rio somiedo atraviesa pol medio la villa

el rio somiedo

la plaza del ayuntamiento de pola de somiedo


horreo asturiano con los aperos tipicos de labranza en pola de somiedo

terraza con mesas de piedra de granito en el hotel rural meirel, la caja sidra en el rio pa que te fresca.....

puente sobre el rio somiedo junto al hotel rural el meirel de pola de somiedo


fuente en pola de somiedo del año 1922

iglesia parroquial de san pedro en pola de somiedo, su construccion data de 1731
escudo en la fachada de la iglesia de san pedro de pola de somiedo

calle general de pola de somiedo

rio somiedo

preciosa casa que me llamo la atencion con el escudo en la fachada y el monolito con el aguila en el jardin de la entrada en pola de somiedo.



No hay comentarios: