SIGUEN ESTE BLOG

ARCHIVO DEL BLOG

5 dic 2011

MEANDROS DEL NORA - PRIAÑES - c.oviedo

cartel informativo

al fondo el pueblo de tahoces, las regueras

panoramica del rio nora en el concejo de las regueras

Entre los valores naturales del Monumento se encuentran varias manchas de sauce blanco, Salix alba que, dada su extensión y grado de conservación, constituyen un magnífico ejemplo de este tipo de formaciones. Del mismo modo destaca el bosquete de encinas, Quercus ilex, especie catalogada como de interés especial por el Catálogo Regional de Especies Amenazadas, desarrollado sobre escarpes calcáreos a orillas del embalse de Priañes. Existen otras formaciones indicadoras del grado de naturalidad que preserva esta ribera, como los cañaverales y los bosques jóvenes de arce, Acer pseudoplatanus y fresno, Fraxinus excelsior.

rio nora

pueblo de tahoces en el concejo asturiano de las regueras


mirador de los meandros-priañes, Por Decreto 16/2003, de 13 de marzo, el Gobierno del Principado ha declarado Monumento Natural los meandros del Nora, un singular paisaje que marca el límite entre los municipios o concejos de Oviedo y Las Regueras.

panoramica de los meandros del rio nora

Los meandros del Nora se encuentran en el tramo anterior de la confluencia de dicho rio con el rio nalon desde el pueblo de san pedro nora hasta el embalse de priañes formando meandros encajados que separan los concejos asturianos de oviedo y las regueras. Se cataloga geológicamente en la región de pliegues y mantos de la zona Cantábrica del macizo Asturiano.
La flora no tiene un especial interés si bien la ribera del río nora tiene agrupaciones bastante extensas de sauce blanco y un encinar dentro del área de influencia del embalse de Priañes. La fauna destaca por varios tipos de aves invernantes y por la rana común

pueblo de priañes


meandros del nora

priañes

rio nora cerca de la central hidroelectrica del embalse del furacon en su confluencia con el rio nalon

al fondo oviedo desde priañes

autovia de oviedo la espina con las montañas del concejo de quiros al fondo

pequeña area de escanso en priañes


No hay comentarios: