SIGUEN ESTE BLOG

ARCHIVO DEL BLOG

14 jul 2009

RIO CARES EN MILDON - arenas de cabrales - asturias



COTO MIÑANCES
Coto más alto del Cares, cerca ya de Arenas de Cabrales. Posee una pasarela de cemento en su parte inferior, y una senda por la parte de la carretera, desde la que se pesca bien todo el coto.
Tiene la mejor estadística de salmón de la parte alta, aunque esto no es decir mucho, ya que sólo da unos pocos salmones al año. Tiene dos pozos principales, un pozo estrecho y profundo en la parte baja, donde se encuentra la pasarela de cemento y un bonito pozo e la parte media del coto. Además es bastante largo y tiene una serie de pozos menos importantes con menos posibilidades. Con la temporada avanzada suele tener reos y es un sitio propicio para pescarlos, al ser de aguas movidas. La mejor época de pesca es mayo o junio, no parando mucho los salmones añales.
Probablemente el mejor coto de la zona alta, aunque de posibilidades limitadas, compensa lo que pierde de atractivo para el salmón con lo que gana con los reos a medidda que avanza la temporada.


en el coto miñances



el cares en mildon



coto miñances alto cares
pasarela del rio cares en el pueblo de mildon (arenas de cabrales)

coto miñances
__________
RIO CARES

El Cares es un río del norte de España, que discurre por las provincias de León y Asturias y es afluente del río Deva, que desemboca en el mar Cantábrico formando la ría de Tina Mayor, que constituye la frontera natural entre Asturias y Cantabria. Forma una espectacular garganta por la que discurre la concurrida Ruta del Cares. Cuenta con dos presas (la de la central eléctrica de Camarmeña y la de Poncebos) y es conocido por sus salmones.
Nacimiento: Posada de Valdeón, Cordillera Cantábrica (Provincia de León, a 1.600 m de altitud en la confluencia de varios arroyos.
Desembocadura: Río Deva, a la altura de Vega de Llés.
Longitud: 54 km (19 km en la provincia de León y el resto en Asturias).
Afluentes principales: ríos Bulnes, Duje y Casaño
Poblaciones que atraviesa:
Posada de Valdeón y Caín en León
Poncebos y Arenas de Cabrales en Asturias

No hay comentarios: