SIGUEN ESTE BLOG

ARCHIVO DEL BLOG

9 ago. 2013

escudo


N. R. P. SAGRES - buque escuela de la armada portuguesa
NRP SAGRES
 también conocido como sagres III, es el principal buque escuela de la marina portuguesa. es también el navío de esta marina más famoso internacionalmente. tiene como misión básica permitir el adiestramiento y el contacto con la vida en la mar a los alumnos de la escuela naval, futuros oficiales de la marina portuguesa. como misión complementaria, el NRP sagres es usado en la representación nacional e internacional de la marina y de Portugal.
las unidades navales de la marina portuguesa reciben el acrónimo de NRP antes del respectivo nombre lo cual significa : navio de la republica portuguesa.

el sagres actual es el tercer navío con este nombre en desempeñar funciones de instrucción náutica en la marina portuguesa. fue construido en los astilleros blom & voss de hamburgo, alemania en 1937, como buque escuela de la kriegsmarine, siendo bautizado como albert leo schlageter, siendo gemelos de los buques gorch fock que da nombre a su clase, del ex horst wessel atual  uscgc eagle, y del mircea, buque escuela de la marina rumana. al final de la segunda guerra Mundial, el navío fue capturado por las fuerzas de los estados unidos, siendo vendido a la marina de brasil en 1948 por un valor simbólico de $5000 dólares. en brasil fue bautizado como guanabara, sirviendo como buque escuela hasta 1961, fecha en que fue adquirido por portugal para ser usado en sustitución del entonces NRP sagres II ex rickmer rickmers. el buque recibió el mismo nombre de su antecesor, entrando al servicio de la marina portuguesa el 8 de febrero de 1962. a veces, el NRP sagres III es erróneamente llamado sagres II ya que este es el tercer buque escuela con el mismo nombre. en realidad, el primero fue una corbeta de madera, construida en 1858 en inglaterra. fondeada en el río duero, sirvió como buque escuela para alumnos marineros, entre 1882 y 1898.

- características del nrp sagres -
eslora: 90,80 metros.
manga: 12,02 metros.
calado: 5,50 metros.
altura total: 45,30 metros.
superficie vélica: 1.935 m2.
- heráldica -
escudo
la cruz de cristo roja se utilizó en las velas blancas de los navíos portugueses a partir del S.XV. era el símbolo de la orden militar de cristo, de la que el infante d. henrique fue gobernante desde 1420. este hecho supuso un importante apoyo económico e hizo posible la expansión y los descubrimientos portugueses. 
las ramas en oro era el símbolo del Infante y representa la tenacidad y el desapego por los bienes materiales y los honores fáciles, el astrolabio náutico en oro, aunque no se usó durante la vida del Infante representa la ciencia en el arte de la navegación, que permitió a los marinos portugueses llegar a nuevos puertos, nuevos continentes y nuevas islas.

      el fondo azul, donde se encuentran inscritos los motivos mencionados, representa el mar o el océano, legado inseparable de portugal.


visitando el NRP sagres. . . . .












 
video
 video del nrp sagres saliendo de la
 ria de aviles rumbo a lisboa







No hay comentarios: