SIGUEN ESTE BLOG

ARCHIVO DEL BLOG

10 nov 2010

GIJON - ATEMPORAL.........? -asturias - 9-11-2010

iglesia de san pedro-gijon

las olas rompiendo con fuerza contra el muro de la playa de san lorenzo-gijon

ola sobre el club nautico de gijon

la zona del rinconin y el piles-gijon

al fondo el cerro santa catalina y cimaadevilla - gijon

marejadon

cuando rompe la ola

el nautico de gijon a los pes del cerro de santa catalina

marejada impresionante........

cimadevilla-gijon

preparando la tormenta.......

la zona este de gijon donde desemboca el rio piles que se desbordo con la pleamar de la mañana.

la iglesia de san pedro y a continuacion el club nautico de gijon, se puede ver como atacaba el mar en esa zona

la escalerona

la bravura del mar en gijon

la escalerona de la playa de san lorenzo-gijon

embate del mar sobre la playa de san lorenzo-gijon

cimadevilla y el cerro de santa catalina-gijon

la cabalgata de las walkirias..........

gijon

la escalerona

iglesia de san pedro

cimadevilla

iglesia de san pedro

paseo de la playa de san lorenzo-gijon

muro de la iglesia de san pedro

gijon anocheciendo

gijon y el paseo de la playa anocheciendo

cerca de la iglesia de san pedro en el paseo de la playa se pueden ver las cintas de vallado que puso la policia, por este sitio no se podia transitar, por el fuerte oleaje que saltaba el muro del paseo.

ya oscurecido, esto no es una nube, ye la ola rompiendo en la playa de san lorenzo-gijon

curiosa imagen cuando ya se hacia de noche a las 6 de la tarde y la tormenta que cayo en este momento fue de aupa con la correspondiente moyadura, en la imagen se puede apreciar la granizada, el viento y el agua que estaba cayendo cuando etabamos en cimadevilla, sacar fotos en esas codiciones fue dificil ya que se mojaba el objetivo de la camara constantemente. 

muro de contencion del muelle deportivo en cimadevilla-gijon

Este martes salimos hasta gijon a dar un voltio y sacar unas fotos de la tormenta becky como la denominaron los medios, la verdad que no defraudo, el cantabrico estaba de madre como se puede apreciar en las fotos, cuando llegamos a gijon y aparque el coche en el paseo de la playa de san lorenzo, cogi la camara y ya vi que el fenomeno tenia bastante admiracion, ya que en el paseo de la playa habia mucha gente unos sacando fotos, otros simplemente oservando el mar embravecido. llegamos a las cuatro y media de la tarde la verdad es que ahora con el horario de verano no da tiempo a mucho, las imagenes hablan por si solas en el muro del paseo de la playa hacia la mitad se llevo parte de la barandilla y unos 14 mts de muro, en la parte donde esta la iglesia de san pedro y el club nautico de gijon  no se lo que armo ya que esa zona estaba vallada al publico por seguridad, en fin en asturias hubo muchos destrozos en villas marineras como luarca, tapia, cudillero, ribadesella etc... como en las demas comunidades por donde paso esta borrasca qe mucha gente recordara por su virulencia que muchos lugareños no recordaban haber visto, lo dicho un espectaculo para la vista pero a su paso desgracias y desolacion, pero que se va hacer la vida es asi.

VIDEO

                                               

VIDEO DE LA PLAYA DE SAN LORENZO - GIJON

4 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Aupa Juanchi! Me han impactado las impresionantes fotos con esos juegos de luces y tonalidades. He hecho el esfuerzo de intentar elegir una pero de verdad q no me ha sido posible. Un acierto más ponerlas en ese tamaño. Un saludo!

Sito dijo...

Vaya pasada de fotos Juan. Hay alguna que es para enmarcarla. Tuvo que ser una gozada verlo en directo . Ya me contaras.
Saludos.

juanchi820 dijo...

gracias gorka me alegro de que te guste la entrada,la verdad es que el temporal fue espectacular digno de ver lo malo son los destrozos que deja a su paso, gijon en el paseo de la playa era como un dia de fiesta todo el mundo sacando fotos, si necesitas alguna foto a u disposicion estan un saludo amigo.....y un saludo a tus colegas especialmente a ramon....

juanchi820 dijo...

luis, te veo y ya te contare............un saludo.